Sobre Tips Pyme

3 consejos vitales para reducir los riesgos de tu PyMe

3 minutos de lectura

10 marzo de 2023

Mujer joven sonriendo con chaleco reflectante naranja, señalando un triángulo de seguridad vial sobre fondo verde.

Compartir

Como Pymes sabemos que es muy común estar constantemente expuestos a riesgos (económicos, legales, desastres naturales, etc.) que pueden determinar el destino de nuestra empresa. Estar preparados para los riesgos de las Pymes no es una tarea menor, sobre todo, tener en vista las distintas alternativas a la hora de afrontarlos, ya que hay diversos tipos de riesgos que prevenir o detectar.

Algunos de riesgos a tomar en cuenta

Muchos emprendedores, al empezar nuestros negocios, no tenemos en cuenta a lo que nos podemos afrontar en el futuro. Los riesgos de las Pymes y emprendedores existen y son múltiples, estos incluso pueden llegar desde donde menos lo imagines, como desde un empleado, un cliente o hasta de un producto. Estar adelantado a cualquier circunstancia que pudiera afectar tu negocio es de suma importancia.

Por ejemplo, un negocio que cuenta con un local físico donde vende sus productos, puede correr el riesgo de sufrir robos, ser afectado por un sismo e incluso por un incendio. En este caso, esta Pyme puede sufrir pérdida parcial o total de sus bienes, lo cual sería un duro golpe para ese emprendimiento. Para prevenir o detectar estos riesgos, hay que estar preparado y tener en consideración los diversos factores que pueden afectar a los negocios.

3 consejos básicos para reducir los riesgos de tu PyMe:

  • 1. Prepararse para el futuro
  • Nadie nace sabiendo cómo crear un negocio, por eso prepararse para ello es muy importante. Analizar el mercado para saber a lo que nos podemos enfrentar, tener en mente el capital a invertir y sobre todo lograr una buena administración, son factores vitales para evitar cometer grandes errores.
  • 2. Contar con estabilidad económica a la hora de emprender
  • Ya sea por el entusiasmo de emprender o por falta de conocimiento, algunos empresarios hacen uso de todos sus bienes personales para emprender su negocio, lo cual es un error porque es importante contar con cierta estabilidad económica que te permita tener la tranquilidad de contar con un respaldo. Lo más recomendable es tener tu propia cuenta bancaria para tus gastos personales y una cuenta distinta para manejar el capital de la empresa.
  • 3. Contar con el respaldo de un seguro para Pyme
  • Existen imprevistos como los incendios u otros desastres naturales que pueden terminar con tu negocio si no estás bien preparado. Para muchos el pago de un seguro puede parecer un gasto innecesario, pero la realidad es que es una inversión que te ayudará en lo que verdaderamente importa: hacer crecer tu empresa. Un seguro puede ser la diferencia entre recuperarse de un evento desafortunado o perderlo todo de un momento a otro.

Teniendo en cuenta estos consejos podrás estar más preparado a la hora de crear un negocio y potenciar su crecimiento en el futuro. Emprender no es una tarea menor, se comienza un camino, no exento de riesgos y mucho esfuerzo, pero ponte objetivos, prioriza, crea un plan de negocios y trabaja para lograrlo. ¡Construye tus sueños que todo es posible!


Si quieres conocer más sobre nuestro seguro de incendio, sismos y robos, puedes ingresar a nuestro sitio para entender qué aspectos cubre y si necesitas más información, puedes solicitar nuestra asesoría en línea. Seguro de Incendio, Sismos y Robos

Si te gustó el artículo, déjanos un corazón
0 Corazones

Dejanos un comentario

Sumérgete en el mundo de los seguros con Blogee

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información valiosa para tu negocio todas las semanas