La gran mayoría de los emprendimientos exitosos que encontrarás en Chile y en el extranjero tienen puntos en común que vale la pena recalcar. Entre estos, logísticas modernas y seguros de toda clase que consolidan las inversiones, la mercancía y el desarrollo de los procesos. En este artículo, mencionamos siete formas de hacer crecer un negocio, para que logre escala internacional.
Emprendimientos exitosos con seguro de mercancías de transporte internacional
Uno de los mejores tips para negocios pequeños es que tu empresa cuente con todos los seguros que permitan que el transporte de cargas se realice de manera efectiva. Este Seguro de Transporte y Carga es una opción para empresas que quieren hacer negocios en el extranjero y que necesitan hacer importaciones y exportaciones de mercadería.
Este seguro tiene dos modalidades:
Este seguro tiene los siguientes beneficios:
Considerar el costo de las divisas entre las formas de hacer crecer un negocio
Si tu empresa firma contratos internacionales para la importación y exportación de productos, es probable que la divisa que uses sea el dólar estadounidense. Como tal, deberás considerar el cambio de la moneda y sus fluctuaciones. Recuerda que el peso chileno, en este momento, es bastante volátil, y el valor de los USD tiende a subir y a bajar de manera repentina.
Por lo demás, si tu empresa se encarga de distribuir mercadería en el ámbito micro, hará contratos con organizaciones locales. De este modo, lo más probable es que te paguen en la moneda local. Considerar el cambio para tener ganancias efectivas es uno de los más importantes tips para negocios pequeños.
Nuevas estrategias para nuevos mercados entre los tips para negocios pequeños
Expandirse a nuevos mercados es más que adoptar una estrategia nacional ganadora y adaptarla a una nueva realidad. Cada país es una realidad completamente diferente. Por lo tanto, deberás estudiar el mercado del país en cuestión, sus vaivenes y cómo responde ante productos como el tuyo. Este es uno de los mejores tips para negocios pequeños.
Lo mejor es que te asesores por un socio del país al que te expandes. De este modo, podrás crear una estrategia completamente nueva que se ajuste a los comportamientos económicos de la gente del país.
Comienza con una estrategia de branding para tus negocios en el extranjero
Conformar una marca es una estrategia que puede llevar meses, incluso años. Sin embargo, esta es una de las mejores formas de hacer crecer un negocio exponencialmente. Es fundamental que la adoptes antes de comenzar a distribuir tus productos en el extranjero. Pero ¿cuáles son los principales movimientos que deberías adoptar para desarrollar una excelente estratega de branding en el exterior?
Demuestra el valor de tu marca y los beneficios que trae a la comunidad y a los individuos. Enseña que tu marca es eficiente, moderna y que los consumidores pueden hallarla en diversos medios de distribución. Esto nos lleva al punto siguiente.
Los emprendimientos exitosos investigan y desarrollan sus redes sociales
El mundo de hoy es un espacio hiperconectado, por lo que, lo que sucede en este lado de la cordillera puede conocerse fácilmente al otro lado del Aconcagua o donde sea. Es importante investigar las redes sociales de emprendimientos parecidos y competidores directos para estudiar sus estrategias de marketing y cómo se posicionan en el mercado local.
También es relevante desarrollar las redes propias, es decir, crear un perfil de marca que sea interesante para las personas del país en cuestión. Como cada país es específico, debes crear una marca global que responda a las necesidades de diferentes grupos étnicos y culturas, resaltando sus ventajas, aproximaciones y por qué es diferente a las ya existentes.
Cuidar la introducción del producto entre las formas de hacer crecer un negocio
No todas las personas en el extranjero sabrán de qué se trata tu producto, cómo utilizarlo o qué beneficios conlleva. Al introducir tus artículos en el nuevo mercado, es fundamental presentarlos de manera amigable para que los consumidores estén dispuestos a probarlos, comprarlos y, en última instancia, recomendarlos.
Demuestra el valor de tu marca. A la vez, ofrece un reconocimiento, regalos y productos adicionales para acercar el producto a los clientes. Genera interés por sus ventajas y recalca que es un producto nuevo y hasta revolucionario.
Los negocios en el extranjero consideran la realidad política y económica de los países
Este último consejo no deja de ser importante, a pesar de estar en el último puesto de los tips para pequeños negocios. Si deseas expandirte al extranjero, deberás considerar la realidad política y económica única del país, ya que esta afectará a los valores de la mercancía, los impuestos que tendrás que pagar y cuestiones relacionadas.
Recuerda que la realidad política y económica de un país puede cambiar de un momento a otro. Por eso es bueno que consideres la diferencia de precios. Todas las formas de hacer crecer un negocio consideran el contexto. Los negocios en el extranjero son responsables, visionarios y toman precauciones.
Conoce nuestros productos para emprendimientos exitosos y contrata el seguro de mercancías de transporte internacional
Más allá de aplicar estos tips para negocios pequeños, debes considerar contratar seguros de toda clase para que tu empresa sea exitosa en su expansión. Por ejemplo, el seguro contra incendios, robos, sismo o el seguro de accidentes personales, lucro cesante y otros. También puedes cuidar de tus trabajadores con un seguro colectivo de salud, para que tus empleados se sientan seguros respecto a su cobertura de Fonasa o Isapre.
Te animamos a que revises nuestros servicios. Verás que tiene una amplia gama de coberturas para empresas de diversa naturaleza, sobre todo, aquellas que buscan hacer negocios en el extranjero.
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